Envían a la cárcel a presunto asesino de profesor cordobés, ocultó el cuerpo en una pared

Envían a la cárcel a presunto asesino de profesor cordobés, ocultó el cuerpo en una pared

En las últimas horas un juez de garantías envió a la cárcel al presunto asesino de un profesor cordobés en Cajicá, Cundinamarca.

Se trata de Orlando Alberto Rojas Bedoya, alias ‘Pecas’, quien le habría quitado la vida al profesor de ballet y matemáticas, oriundo de Ayapel, Gamaliel Enrique Álvarez García.

De acuerdo con la Fiscalía, el sujeto en mención intentó incinerar el cuerpo de la víctima y al no poder lograrlo, lo enterró en una de las paredes de su vivienda el 27 de septiembre del 2021.

“La evidencia recaudada por los investigadores permitió establecer que, una vez cometido el homicidio en el baño de la vivienda del profesor, alias ‘Pecas’, habría procedido a lavar y limpiar la sangre alterando la escena del crimen para ocultar lo sucedido”, precisó el ente investigador.

Como se recordará, los olores que destilaba la casa alertaron a los vecinos, quienes dieron aviso a la Policía sobre el macabro caso.

Es de resaltar que, el homicida pretendía apropiarse de los bienes del docente, tanto así que vendió una motocicleta de la víctima en 15 millones de pesos. Además, realizó movimientos de la cuenta bancaria del profesor luego de su muerte.

Así las cosas, el sujeto tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio; hurto calificado, falsedad en documento privado y fraude procesal.