Liverpool hizo lo suyo, le ganó al Villarreal y puso un pie en la final

Liverpool hizo lo suyo, le ganó al Villarreal y puso un pie en la final

El Liverpool sueña con volver a disputar una final de Champions y hoy a 90 minutos de conseguirlo tras derrotar, en Anfield, en casa, 2-0 al Villarreal del fútbol español en el juego de ida de las semifinales.

Los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp le dieron una catedra de fútbol al ‘submarino amarillo’, onceno que no tuvo capacidad de reacción y así quedó evidenciado no solo en el marcador, sino en las estadísticas generales del partido.

El cuadro inglés dominó el encuentro de principio a fin, con una posición de balón del 74%, hizo 19 remates de los cuales 5 fueron al arco, realizó 737 pases con un 88% de precisión.

El marcador en Anfield lo abrió el ecuatoriano Pervis Estupiñan, jugador del Villarreal, que marcó en propia puerta al minuto 53, mientras que el senegalés Sadio Mané aumentó la ventaja tan solo dos minutos después.

Ahora, el Liverpool deberá ir a defender el resultado al estadio La Cerámica (España) para avanzar a la gran final, mientras que Villarreal tendrá que, junto a su afición, apretar por conseguir la épica remontada.

Cabe mencionar que, el juego de vuelta se disputará el próximo martes 3 de mayo a las 2:00 de la tarde (hora colombiana).