María Paula Correa frena en seco al congresista Andrés Calle por reclamarle al gobierno Duque falta de inversión en Córdoba

María Paula Correa frena en seco al congresista Andrés Calle por reclamarle al gobierno Duque falta de inversión en Córdoba

Luego de conocerse que el partido Liberal apoyará la candidatura de Federico Gutiérrez a la Presidencia de Colombia, cómo era de esperarse Andrés Calle Aguas, el actual representante a la Cámara que milita en ese partido y ya había expresado públicamente su apoyo a Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico; se pronunció al respecto.

“Fuerte y claro: NO votaré por Duque II. No podría apoyar la apatía a mi región, la estigmatización de la lucha campesina, la fracasada política contra cultivos ilícitos, el empeño por destrozar las esperanzas de Paz, no podría apoyar que esto continúe”, manifestó Calle.

Sin embargo los defensores del Gobierno Duque salieron al paso y refutaron sus palabras, este fue el caso de María Paula Correa, jefe de Gabinete de la Presidencia de Colombia, quien no dudó enumerar los proyectos de inversión que ha realizado el mandatario de turno en la región.

“Nueva versión de apatía: Sólo en el Golfo de Morrosquillo, el gobierno ha invertido más de $1,4 billones en 10 municipios, que benefician a más de 400mil personas, genera más de 19 mil empleos, cierra brechas de desigualdad y fortalece el desarrollo económico y ambiental de la región”, puntualizó.

No obstante, el congresista, quien evidentemente entra en desobediencia con relación a la decisión tomada por César Gaviria, presidente del partido, contestó y defendió su argumento expuesto.

Calle aseguró que la ANI junto con Ruta al Mar arrinconaron a Córdoba con los Peajes más costosos del país sin doble calzadas, mencionó a La Apartada, Los Manguitos, El Purgatorio, San Carlos y Carimagua.

Asimismo hizo hincapié en la problemática que padece La Mojana “los Billones se los ha llevado el río, la gente con el agua al cuello, arroceros y ganaderos quebrados”.

Otro de los que salieron a defender el trabajo del gobierno Duque, después que Calle hablara de “apatía para Córdoba”, fue el gobernador del departamento, Orlando Benítez, a quien Correa agradeció por su apoyo.  

Gracias Gobernador. Apatía es desconocer la contundente inversión en su departamento. Siempre habrá mucho más por hacer en todas las regiones de Colombia”, sostuvo Correa.