Liverpool empezó sufriendo, pero goleó y avanzó a la final de Champions

Liverpool empezó sufriendo, pero goleó y avanzó a la final de Champions

El Liverpool, equipo en el que milita el colombiano Luis Díaz, derrotó 3-2 (5-2 el global) de visitante al Villarreal en el juego de vuelta de la semifinal de Champions League y se convirtió en el primer finalista del certamen europeo.

El cuadro inglés empezó sufriendo y perdiendo el encuentro disputado en el estadio La Cerámica, donde el submarino amarillo se impuso de gran manera en el primer tiempo, tanto así terminó con el marcador de 2-0 a favor gracias los goles de Boulaye Dia (3’) y Francis Coquelin (41’).

Con 2-0 a favor y 2-2 el global, el Villarreal se fue al camerino con aire en la camiseta y con la ilusión de poder seguir de largo la eliminatoria, sin embargo, para la segunda mitad el técnico alemán hizo cambios, entre ellos dio el ingreso del colombiano Díaz, y superó ampliamente a los locales.

En el tiempo complementario, los ‘reds’ prendieron la máquina y llegaron los goles de Fabinho (62’), Luis Díaz (67’) y Sadio Mané (74’), que liquidaron la serie y sellaron su paso a la gran final de la Liga de Campeones que se disputará el próximo 28 de mayo en Francia.

Así las cosas, Liverpool clasificó a su décima final de Champions, donde buscará consagrarse campeón por séptima ocasión, teniendo en cuenta que la había ganado antes en las ediciones 1976/77; 1977/78; 1980/81; 1983/84; 2004/05 y 2018/19.