Gobernador entregó pasaportes a Tauros Rugby Club de Cereté que representará a Córdoba en Panamá

Gobernador entregó pasaportes a Tauros Rugby Club de Cereté que representará a Córdoba en Panamá

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, atendió en su despacho este viernes 11 de marzo al equipo Tauros Club de Cereté, a quienes les entregó los pasaportes para que representen al departamento en un encuentro deportivo en Panamá.

Benítez felicitó a los jóvenes por la importante representación que harán de Córdoba a nivel internacional y resaltó que, desde su administración han querido llevar al deporte a un nivel superior, apalancando todas las iniciativas que nacen de la juventud.

“En nuestro gobierno nos propusimos cambiar la historia del deporte y lo estamos haciendo con oportunidades para los jóvenes y su bienestar. Hay un gobierno que le interesa lo que el deportista piensa y siente (…) por eso hemos abierto los espacios que han permitido que se sientan escuchados, respaldados y atendidos”, precisó el gobernador.

Asimismo, el mandatario señaló que, harán los esfuerzos adicionales que haya a lugar y se reunirán con Indeportes y la Alcaldía de Cereté, para acondicionar un espacio en el que Tauros Club pueda realizar su acondicionamiento físico, teniendo en cuenta que hay un número significativo de jóvenes que practican esta disciplina.

“Vamos a aprovechar estos dos años que nos quedan como gobernador para ser parte de ese proceso que con esfuerzo han venido creando y que ahora entramos a fortalecer. Les deseo todo el éxito para que vayan con ganas y le pediré a Dios que los proteja en cada una de las jugadas y que siempre se sientan orgulloso de ser cordobeses”, sostuvo Benítez.

Por su parte, el entrenador del club cereteano, Sergio Orozco, agradeció al gobernador y a la Gestora Social, Martha Ruiz, por el apadrinamiento que les han brindado y que les permitirá cumplir su sueño de participar en el test mach (partido amistoso), que se llevará a cabo en el país vecino.

Ver también: Tauros Rugby Club de Cereté invitados a un partido en Panamá, pero los jugadores no tienen pasaportes

Como se recordará, La Lengua Caribe realizó la gestión ante la Gobernación de Córdoba, para que el equipo Tauros Club de Cereté obtuviera los pasaportes y así cumplir con la invitación que les hicieron Titanes y Cuervos en el encuentro internacional.