Tauros Rugby Club de Cereté invitados a un partido en Panamá, pero los jugadores no tienen pasaportes

Tauros Rugby Club de Cereté invitados a un partido en Panamá, pero los jugadores no tienen pasaportes

La práctica del rugby ha venido tomando fuerza en los últimos años en el departamento de Córdoba, una clara muestra de ello es la invitación recibida por Tauros Club de Cereté a participar, por primera vez en la historia, en un encuentro internacional.

En dialogo exclusivo con La Lengua Caribe, el entrenador del club cereteano, Sergio Orozco Orozco, manifestó su alegría por la invitación que recibieron por parte de los equipos Titanes y Cuervos de Panamá para disputar un partido amistoso en la Ciudad de Panamá en abril próximo.

“La invitación nos la hicieron hace pocos días, Titanes y Cuervos se unieron para que nosotros viajemos a Panamá a realizar un test mach (partido amistoso), ellos cubrirán todos los gastos que tengamos en cuanto a viáticos (estadía, alimentación, tiquetes aéreos, entre otros)”, manifestó Orozco.

Sin embargo, el entrenador reveló que hay un tema que no tienen definido y que les preocupa: los pasaportes. Ni él, ni ninguno de los 23 jugadores que conforman la plantilla cuentan con el documento que por obligación deben presentar para salir del país.

“Es una oportunidad que no queremos desaprovechar, pues estaremos experimentando un intercambio de conocimientos con clubes internacional y sería la primera vez que un equipo de rugby de la costa hace una salida de este tipo”, agregó el entrenador.

Desde la escuadra sinuana ya colocaron en conocimiento a la Alcaldía de Cereté sobre dicha situación, pero no ha tenido respuesta alguna y el tiempo apremia, teniendo en cuenta que la primera semana de marzo debe confirmar su asistencia enviando la información de los pasaportes de, por lo menos, la mitad de la delegación que viajará para que los clubes panameños adelanten lo que tiene que ver con reservaciones de tiquetes y demás.

“Nosotros nos venidos preparando bien, no queremos perder la oportunidad de ir a representar al municipio, al departamento y la Costa Caribe a Panamá”, indicó Sergio Orozco.

Es por eso que, los integrantes del club cereteano hacen un llamado no solo a la administración local, sino a la Gobernación de Córdoba para que les brinden las ayudas necesarias para el diligenciamiento oportuno de los respectivos pasaportes.

Cabe mencionar que, el equipo cordobés viajaría el 1 de abril en la mañana, el juego está programado para desarrollarse el 2 de abril en el que también participarán de una integración con los clubes anfitriones y regresarían en 3 de abril a la ciudad de Montería.

Tauros Rugby Club es un equipo sólido que cuenta con una trayectoria de 12 años, viene de ser campeón en Corozal, Sucre, el año pasado y en Valledupar en 2020, y ahora se está preparando para afrontar el torneo nacional que se realzará en Cereté el próximo mes, antes del viaje a Ciudad de Panamá.

“Nos estamos preparando para afrontar el torneo nacional de rugby ‘Copa Cereté’ que este año se celebrará el 19 y 20 de marzo próximo en el municipio de Cereté y que contará con la participación de los mejores equipos de la Costa y el interior del país”, concluyó.