De cara a las elecciones legislativas que se realizarán este domingo 13 de marzo en el país, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, habló en exclusiva con La Lengua Caribe sobre el acompañamiento que realizarán las autoridades en el departamento.
El mandatario señaló que, han venido tomando medidas para que se puedan dar las garantías electorales que permitirán que la jornada se desarrolle en completa tranquilidad y acorde a la normatividad.
De acuerdo con Benítez, el Puesto de Mando Unificado (PMU), está activo en los 30 municipios con injerencia y fortalecerán el cuerpo directivo de la administración, “hemos trabajado de manera conjunta y articulada con el Gobierno Nacional, tenemos como delegado al ministro de Vivienda, quién estará en el departamento para asuntos electorales”.
Así las cosas, el gobernador informó que, realizarán un monitoreo en tiempo real con la Fuerza Pública, quienes han brindado un despliegue en los 404 puestos de la zona rural y en los 105 de la zona urbana.
“Tenemos la presencia de la MOE y la Misión Europea, quienes nos darán tranquilidad con su veeduría y acompañamiento, los cuales permitirán que se puedan dar elecciones transparentes en las que se elegirá de manera libre”, agregó Benítez.
Finalmente, el mandatario invitó a los cordobeses a participar activamente de la jornada, para fortalecer a la institucionalidad a través de la democracia.