Escándalo en el FCF: directivo de la federación “pretendía” hacer un acta para que no denunciaran casos de abuso sexual por parte de árbitros

Escándalo en el FCF: directivo de la federación “pretendía” hacer un acta para que no denunciaran casos de abuso sexual por parte de árbitros

Un nuevo escándalo se reveló en el Fútbol Profesional Colombiano, esta vez por cuenta de las investigaciones que le adelantan a los ex árbitros, Óscar Julián Ruíz e Ímer Machado, por presuntos casos de abuso sexual contra unos colegas.

La denuncia fue interpuesta en el 2019 por el árbitro colombiano, Harold Perilla, la cual fue archivada por la Fiscalía, sin embargo, volvieron a abrir el proceso y por esta razón el máximo ente del fútbol mundial mediante su Comité de Ética se encuentra investigando a los mencionados.

Perilla, en entrevista con Noticias RCN, reveló las razones de reabrir la denuncia y lo que espera que pase con el caso de abuso sexual contra Óscar Julián Ruiz e Ímer Machado.

“Vamos a poner en evidencia a los dos fiscales que no hicieron su labor. Vamos a exigir fiscales que nos den garantías y que se lleve el proceso en buen término aquí en Colombia, pero sabemos que, a nivel internacional, la FIFA puede sancionarlos y vetarlos del régimen del fútbol. Sabemos que ellos trabajan en la FIFA, pero también trabajan en Conmebol y pues la idea es vetarlos y que no vuelva a trabajar en el fútbol colombiano por ahora. En la parte penal, buscamos fiscales que den garantías y ellos puedan pagar como así lo diga la justicia”, señaló el denunciante.

En otras declaraciones, Harold Perilla manifestó que Álvaro González, actual vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, intentó buscar un arreglo para que no denunciara los actos cometidos por Ruíz y Machado.

“Solo en el 2019 me llamó Álvaro González, venía angustiado, venía de China, Japón o algo así me dijo en la llamada. Él quería citarme antes de que yo colocara la denuncia, que quería solucionar el tema internamente. Él quería hacer un acta en donde yo regresaba a mi puesto como árbitro profesional y pues que yo manejara eso bajo perfil, pero obviamente yo no lo hice, le colgué el teléfono y el día siguiente hice la denuncia en la Fiscalía, porque un caso de esos no se puede arreglar con un acta”, agregó.