Equipos colombianos volvieron a fracasar en los torneos Conmebol

Equipos colombianos volvieron a fracasar en los torneos Conmebol

Con la eliminación del Deportes Tolima y del Deportivo Cali en los octavos de final de las presentes ediciones de Libertadores y Sudamericana, respectivamente, se confirma, un año más, la crisis que hay en el fútbol colombiano y que no le está dando para competir a nivel internacional.

Tolima, que había perdido la final de la Liga BetPlay I-2022 frente a Nacional, terminó goleado, humillado y eliminado de la Libertadores a manos de Flamengo, en una serie que terminó con un marcador global de 8-1 a favor de los brasileños, tras el vergonzoso 7-1 de anoche en el Maracaná.

Los ‘azucareros’ por su parte, cayeron 2-1 frente a Melgar, del fútbol peruano, en la misma instancia, pero de la Copa Sudamericana, sellando así un semestre para el olvido, en el que terminó último en la liga local.

Con la eliminación de ambos conjuntos, Colombia se quedó sin representantes en torneos internacionales, un año más, confirmando así que no tiene el suficiente nivel de competencia para pelear por los títulos Conmebol.