¿Se le mojó la pólvora al “nuevo grande’ del FPC? Tolima goleado, humillado y eliminado de la Libertadores

¿Se le mojó la pólvora al “nuevo grande’ del FPC? Tolima goleado, humillado y eliminado de la Libertadores

No hubo remontada épica para el Deportes Tolima en el mítico estadio Maracaná de Brasil, que buscaba seguir haciendo historia en la Copa Libertadores 2022, pues terminó goleado, humillado y eliminado del torneo a manos del Flamengo.

El ‘mengao’ fue superior, avasalló al conjunto ‘pijao’, que era la última carta del fútbol profesional colombiano en la presente edición del certamen continental, y así quedó evidenciado en el marcador final: 7-1, en el juego válido por la vuelta de los octavos de final.

Pedro que marcó un póker (5’, 47’, 67’ y 79’), Julián Quiñones que marcó en propia puerta (20’), Gabigol (56’) y Matheus Franca de Oliveira (73’), fueron los autores de las anotaciones que le dieron la aplastante victoria al cuadro carioca.

El central Quiñones (63’) marcó el tanto de la honra para el onceno colombiano, dirigido por el experimentado estratega Hernán Torres.

Con el triunfo, Flamengo aseguró su presencia entre los ocho mejores equipos de la presente edición de la Libertadores, en cuartos de final, se medirán ante el también club brasileño, Corinthians, que eliminó a Boca Juniors.