La selección Costa Rica, de la mano del director técnico colombiano Luis Fernando Suárez, se quedó con el último cupo a la Copa Mundial de Catar 2022 tras vencer 1-0 a su par de Nueva Zelanda en el repechaje.
El solitario gol de Joel Campbell en el inicio del encuentro que se disputó en Doha, Catar, definió la serie a favor de los ‘ticos’, que disputarán su sexta cita orbital, la tercera de forma consecutiva.
Con la clasificación de Costa Rica, que ingresa al Grupo E en el que están España, Alemania y Japón, quedaron definidas las 32 selecciones que pelearán el título de la Copa del Mundo.
Cabe mencionar que, esta será la tercera vez que el colombiano Luis Fernando Suárez clasifica a un Mundial, luego de hacerlo en el 2006 con Ecuador y 2014 con Honduras.