Tribunal ordena que se realice debate presidencial entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández

Tribunal ordena que se realice debate presidencial entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández

Este martes 14 de junio de 2022, la Sala Séptima del Tribunal Superior de Bogotá, ordenó a los candidatos a la presidencia realizar un debate electoral a través de un canal estatal.

Esta medida se da luego de que un grupo de ciudadanos interpusieran una tutela en la que manifestaban la vulneración del derecho fundamental de los ciudadanos, a participar en la conformación del poder político consagrado en el artículo 40 de la constitución política.

El fallo ordena que ambos candidatos deben en conjunto solicitar y programar a más tardar este jueves 16 de junio de 2022, la realización de un debate presidencial de 69 minutos de duración a través del sistema de medios públicos radio televisión nacional de Colombia, RTVC.

Finalmente, en las acciones interpuestas se manifestó que ambos candidatos se negaron en diferentes ocasiones a participar en los debates programados, vulnerando así la garantía del principio democrático, según el cual, los candidatos deben exponer sus ideas ante los electores.