“Colombia debe ser más agresiva e intensa”: Néstor Lorenzo en su presentación como DT de la tricolor

“Colombia debe ser más agresiva e intensa”: Néstor Lorenzo en su presentación como DT de la tricolor

El argentino Néstor Lorenzo fue presentado este martes como nuevo director técnico de la Selección Colombia, reto que asume tras el fracaso de Reinaldo Rueda en las Eliminatorias Mundialistas a Catar 2022.

La presentación del estratega tuvo lugar en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, en Bogotá, donde compareció ante los medios de comunicación a los que les habló de varios temas.

“Gracias por la confianza que me dieron, me llamó una selección a la que quiero mucho. Con mucha ilusión y mucha esperanza de poner a Colombia en lo más alto del fútbol mundial”, fueron las primeras palabras de Lorenzo como técnico de la tricolor.

Al estratega lo estarán acompañando en el cuerpo técnico: Luis Amaranto Perea y Fernando Alloco como asistentes; Leandro Jorge y Valentino Dressino como preparadores físicos; y Alejandro Otamendi será el preparador de arqueros.

“El recambio generacional fracasa cuando no hay resultados. Creo que hay que generar confianza y de esa manera se van consolidando. Eso se hace formando un grupo muy fuerte y va a ser más fácil el recambio, pero ya hay jugadores jóvenes con experiencia. Mi filosofía es respetar el buen juego del fútbol colombiano, un fútbol más agresivo e intenso le debemos añadir”, agregó.