Con Néstor Lorenzo no cambia nada, más de lo mismo en la Selección Colombia

Con Néstor Lorenzo no cambia nada, más de lo mismo en la Selección Colombia

Tras el fracaso de la Selección Colombia en las Eliminatorias y que significó la no clasificación al Mundial de Catar 2022, desde la Federación anunciaron cambios entre ellos la salida del cuerpo técnico, en cabeza de Reinaldo Rueda, y la de Mario Alberto Yépez como director deportivo.

Con el objetivo de iniciar un nuevo proceso, la directiva de la FCF oficializó como seleccionador del combinado nacional al argentino Néstor Lorenzo, quien fue asistente técnico José Néstor Pékerman en su paso por la tricolor.

La llegada del estratega ‘gaucho’ dividió opiniones entre los aficionados y en los últimos días había gran expectativa por lo que sería su primera convocatoria con la Selección Colombia de cara a los amistosos que sostendrá la próxima semana frente a Guatemala y México.

Muchos esperaban que, así como hubo cambios con el cuerpo técnico y demás, también ocurriera con los jugadores que formarían este ‘nuevo proceso’, sin embargo, al conocer el listado de convocados, el cual revelaron este jueves 15 de septiembre, volvió la desilusión de la afición.

La presencia de futbolistas con amplio recorrido como David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García, James Rodríguez, entre otros, no cayó bien entre los aficionados, quienes consideran que “es más de lo mismo” sin un cambio generacional que tanto urge en la tricolor si quiere volver a una cita orbital.

Y es que el descontento con Néstor Lorenzo no es para menos, pues prefirió convocar a James, que ha disputado 20 minutos (oficiales) en los últimos seis meses, dejando por fuera a jóvenes que se vienen destacando como Daniel Ruíz, John Arias, Christian ‘Chicho’ Arango, Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández, entre otros.

Desde el anuncio de la convocatoria la lluvia de criticas contra el estratega no se han hecho esperar, en las redes sociales le han dando hasta con el balde y aseguran que, de seguir así, la tricolor difícilmente volverá a un Mundial.