CVS adelanta actividades para repoblar las ciénagas

CVS adelanta actividades para repoblar las ciénagas

La Corporación Autónoma Regional de los Valles Sinú y San Jorge, CVS, dio a conocer que se han introducido unas 300 mil especies de bocachicos a las ciénagas de Momil, Ciénaga de Corralito, Ayapel y Betancí.

A través de un comunicado la entidad indicó que “repoblar es un gran reto y desde hace un tiempo se viene realizando en ciénagas o áreas protegidas con bocachico”.

Asimismo, sostuvo que lo anterior se lleva a cabo con la valiosa ayuda “de asociaciones de pescadores artesanales y la comunidad en general quienes son los directamente beneficiados de este valioso recurso”.

Es de resaltar que, además del suministro de los alevinos también hay un acercamiento y socializaciones para educar a las comunidades y que tomen conciencia acerca de la importancia del recurso hídrico.

Así las cosas, se espera que en un tiempo mínimo de un año estén en tallas adecuadas para su captura y consumo.

Es de resaltar que, esta especie se encuentra en estado de vulnerabilidad debido a los métodos inadecuados de captura, contaminación, sedimentación por deforestación, introducción de especies exóticas y drenajes de cuerpos de aguas o taponamientos de caños y quebradas.