Colombianos se enfrentarán en la fase de grupos de Champions

Colombianos se enfrentarán en la fase de grupos de Champions

Quedaron definidos los grupos de la UEFA Champions League, fase en la que Colombia tendrá representación con nueve jugadores, todos en un equipo diferente.

Luis Díaz, subcampeón del torneo con el Liverpool, y Rafael Santos Borré, campeón de la última Europa League con Eintrancht Frankfurt, son los que comandan el listado de cafeteros que estarán presente en la fase de grupos del torneo más importante del Viejo Continente.

Los otros siete colombianos son: Mateus Uribe (Porto); Juan Guillermo Cuadrado (Juventus); Dávinson Sánchez (Tottenham); Luis Javier Suárez (Olympique de Marsella); Jhon Mosquera (Viktoria Pilzen); Éder Álvarez Balanta (Brujas) y el cordobés Alfredo Morelos (Rangers).

En esta primera ronda de Champions habrá duelos de colombianos, pues Liverpool, de Luis Díaz, y Rangers R.C., del cordobés Alfredo Morelos, comparten en el Grupo A; igual que Porto, de Mateus Uribe, con el Brujas, de Éder A. Balanta, que se ubican en el B.

Mientras que el tercer enfrentamiento de tricolores lo protagonizarán Rafael Santos Borré, Luis Javier Suárez y Dávinson Sánchez, que militan en el Frankfurt, Marsella y Tottenham, respectivamente, equipos que quedaron emparejados en la zona D.

Cabe mencionar que, la primera fecha de la fase de grupos se desarrollará entre el martes 6 y miércoles 7 de septiembre, mientras que la sexta y última será el 1 y 2 de noviembre.

Así quedaron ubicados los equipos de los colombianos en la fase de grupos:

Grupo A: Ajax, Liverpool (Luis Díaz), Napoli y Rangers F.C. (Alfredo Morelos).

Grupo B: Porto (Mateus Uribe), Leverkusen, Atlético Madrid y Club Brujas (Éder A. Balanta).

Grupo C: Bayern Múnich, Barcelona, Inter y Viktoria Pilzen (Jhon Mosquera).

Grupo D: Frankfurt (Rafael Santos Borré), Sporting, Marsella (Luis J. Suárez) y Tottenham (Dávinson Sánchez).

Grupo H: PSG, Juventus (Juan G. Cuadrado), Benfica y Maccabi Haifa.