Colombia venció a Zambia y cerró con buen balance amistosos con miras al Mundial 2023

Colombia venció a Zambia y cerró con buen balance amistosos con miras al Mundial 2023

En el estadio Pascual Guerrero y a puerta cerrada se jugó el segundo partido amistoso de la Selección Colombiana Femenina frente a Zambia luego de su victoria 1-0 del sábado pasado. En esta ocasión se repitió tanto el resultado como la goleadora, ya que Mayra Ramírez anotó el gol de la victoria esta vez gracias a un tiro desde el punto penal.

En esta ocasión la selección dirigida por Nelson Abadía rotó algunas piezas, por la lesión en el partido pasado de la portera Catalina Pérez en este encuentro tanto Katherine Tapia como la experimentada Sandra Sepúlveda tuvieron minutos. También lo hicieron jugadoras no tan habituales en la titular como Marcela Restrepo o Diana Ospina mientras que en zona defensiva jugaron las titulares para frenar a las veloces y potentes delanteras de Zambia.

El único gol del encuentro llegó en el minuto 20, tras una falta en el área de la portera rival sobre la delantera Elexa Bahr, pena máxima que Mayra Ramírez transformó en gol, el 5to en este año con la camiseta de la selección lo que confirma el buen momento que vive la delantera nacida en Sibaté tanto con el equipo nacional como con el Levante de la Liga F española.

Tras el gol Colombia se relajó intentó controlar más el balón, pero solo fue hasta el ingreso de Leicy Santos en el segundo tiempo que volví a encontrar balones en largo que intentaron dejar mano a mano a las delanteras, pero ninguno de esos balones pudo ser aprovechado para ampliar la victoria.

Con estas victorias la selección cierra su ciclo 2022 de preparación para el Mundial de 2023 que se disputará del 20 de Julio al 20 de agosto del próximo año en Australia y Nueva Zelanda. Colombia conforma el grupo H junto a Alemania, República de Corea y Marruecos. La preparación seguirá el próximo año para llegar de la mejor manera al campeonato mundial.