Recolección de basuras en Montería afectada por bloqueos en relleno Loma Grande

Recolección de basuras en Montería afectada por bloqueos en relleno Loma Grande

La empresa encargada de la recolección de los residuos sólidos en la ciudad de Montería, Urbaser, informó en las últimas horas que pusieron en marcha un plan de contingencia ante el bloqueo al acceso del relleno sanitario Loma Grande.

Es importante mencionar que, estos bloqueos ya cumplen siete días impidiendo el acceso de los carros compactadores para que puedan disponer de los residuos sólidos urbanos.

El plan de contingencia se da porque la compañía indica que algunas personas de esta comunidad impiden las operaciones, lo que produce que haya alteraciones en las rutas y en la frecuencia de la recolección.

Así las cosas, indicaron que tardan alrededor de cuatro horas en llegar hasta el relleno sanitario El Oasis de la ciudad de Sincelejo para poder disponer los residuos sólidos y regresar hasta la capital cordobesa para continuar con las rutas programadas.

Como se recordará, los habitantes de esta zona están pidiendo a la empresa que cumpla con el manejo de los lixiviados, asimismo les piden a las autoridades que retiren el relleno de este sector indicando que está afectando su salud y el ambiente.

Por su parte, es muy probable que el precio de las tarifas aumente para el próximo año, teniendo en cuenta que el plan de contingencia de la empresa conlleva más recursos.