Cero y van dos: Nacional, otro fracaso del FPC en la Libertadores 2022

Cero y van dos: Nacional, otro fracaso del FPC en la Libertadores 2022

Atlético Nacional tampoco pudo sacar la cara por el fútbol colombiano, anoche igualó a un gol en el Atanasio Girardot ante Olimpia y se despidió de la Copa Libertadores 2022 de forma prematura, al igual que Millonarios que fue eliminado por Fluminense.

Los verdolagas que venían de caer estrepitosamente 3-1 en el juego de ida disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Paraguay, debían darle vuelta al marcador ante su afición, sin embargo, los guaraníes se plantaron bien y ahogaron la fiesta.

Con Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera como entrenador interino, el conjunto paisa empezó ganando el juego en el primer respiró del segundo tiempo con anotación de Andrés Andrade, hasta ese momento todo parecía que estaba dado para la remontada, pero los visitantes igualaron el marcador por medio de Saúl Salcedo y enfriaron las posibilidades del local.

El marcador final de la serie fue 4-2 a favor de los paraguayos, que lograron avanzar a la tercera fase previa donde se medirán ante Fluminense, que viene de eliminar al también equipo colombiano Millonarios, el ganador de la llave ingresará directo a la fase de grupos de la Libertadores, mientras que le perdedor irá a la Sudamericana.

Con la eliminación prematura de Millonarios y Nacional del torneo internacional, queda en evidencia, una vez más, el mal momento por el que pasa el fútbol colombiano, que tendrá que esperar cómo le va a Tolima y Cali en la fase de grupos.