Cabal y Farah se despidieron en las ‘semis’ del US Open

Cabal y Farah se despidieron en las ‘semis’ del US Open

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Fara disputaron un partidazo en el Louis Armstrong, pero no consiguieron la clasificación a la final de US Open, tras perder en tres sets ante Rajeev Ram y Joe Salisbury con parciales 7-5, 4-6 y 7-6.

En el primer set, ambas parejas se mantuvieron sólidas con el servicio, sin brindarle break points al rival, pero los dos últimos turnos de los colombianos al servicio fueron más complicados y en el decimosegundo game se dio la primera oportunidad de quiebre aprovechada por los número uno del mundo para imponerse por 7-5.

Primera manga que dejó estadísticas favorables a Ram y Salisbury, que ganaron el 78% de los puntos con el primer servicio y el 62% con el segundo, contra un 61% y 60% de Cabal y Farah, respectivamente.

La dupla colombiana tomó ventaja rápida en el segundo set, sin embargo, se le escaparon tres oportunidades de quiebre y en el tercer game tuvo dos break points más y ese segundo fue capitalizado para tomar ventaja, recuperar confianza y animar al público.

Cabal y Farah sostuvieron la ventaja, aunque el último game presentó algunos problemas, pero levantaron el 0-30, salvaron un break point y cerraron 4-6 con el servicio de Farah para enviar esta semifinal al tercer set.

Ya en el cuarto game del tercer set empezaron los problemas para los colombianos, pues pasaron de un cómodo 40-15 a seis deuces, salvando cuatro break points y defendiendo el servicio de Cabal, en el siguiente turno de saque para los nuestros, los rivales siguieron complicando, pero Cabal y Farah levantaron dos oportunidades más de quiebre para seguir igualados.

Cuando estaban igualados a cinco, los colombianos lograron el quiebre, pero el estadounidense y el británico reaccionaron de inmediato para recuperarlo y enviar la tercera manga a super-tiebreak, en el que Ram y Salisbury se impusieron 10-6. Su rival saldrá del duelo Arévalo/Rojer vs Koolhof/Skupski, semifinal que se jugará en el segundo turno de esta cancha.