No te la pierdas, gran Jornada para la prevención y detección del Cáncer de Mama en San Pelayo

No te la pierdas, gran Jornada para la prevención y detección del Cáncer de Mama en San Pelayo

La secretaría de salud de San Pelayo Junto a Mutual Ser EPS y la E.S.E. Camu San Pelayo invitan a todas las usuarias de la entidad promotora de salud a participar de la jornada de prevención y prevención del Cáncer de mama.

La Móvil Rosa de Mutual Ser estará este próximo 14 de septiembre en las instalaciones de la E.S.E. Camu San Pelayo realizando exámenes de mamografía y citología a partir de las 07:30 de la mañana hasta las tres de la tarde.

Las mamografías están dirigidas a mujeres de 50 a 69 años que se realicen el examen por primera vez o para aquellas que no se lo hayan realizado durante los dos últimos años y las citologías para mujeres que hayan iniciado su vida sexual.

¡Examínate ya! Ese es el mensaje que emite la secretaria de Salud del municipio Yadis Ruiz Sánchez a todas las usuarias de la EPS.

“Hago un llamado especial a las mujeres pelayeras para que se examinen y prevengan esta difícil enfermedad. Les recuerdo que uno de los hábitos saludables más importantes para eliminar riesgos es examinarse con regularidad, además comer sano, no consumir alcohol, no fumar y hacer mucho ejercicio” argumentó.