Alemania se despide del Mundial Catar 2022, venció a Costa Rica pero no fue suficiente

Alemania ganó a Costa Rica (2-4) gracias a un acelerón en el tramo final, pero no le bastó para lograr la clasificación a octavos de final de Qatar 2022 porque Japón superó a España en el otro partido paralelo del Grupo E.

El cuadro germano cayó eliminado en la fase de grupos por segunda vez seguida. Tomó ventaja con un gol de Serge Gnabry a los diez minutos, pero Costa Rica dio la vuelta en la segunda parte. Yeltsin Tejeda igualó en el 58 y Juan Pablo Vargas, en el 70, puso por delante a Costa Rica. La entrada de Kai Havertz fue fundamental para Alemania. El jugador del Chelsea marcó los dos tantos que dieron la ventaja otra vez a los germanos, en el 73 y el 85. Niclas Fulkrug, en el añadido, marcó el cuarto.

Por segundo Mundial consecutivo, Alemania no estará en los octavos de final al no haber obtenido la goleada que necesitaba frente a una Costa Rica que durante buena parte del duelo creyó en sus opciones, pero que también encadena dos ediciones sin superar la fase de grupos.

El partido, muy marcado por lo que sucedió a distancia en el duelo entre Japón y España, que condicionaba las opciones de ambos de seguir en la competición, fue un monólogo germano en el primer tiempo, pero se desbocó en el segundo, cuando los «ticos» incluso llegaron a ponerse por delante, resultado que les colocaba entre los 16 mejores y dejaba fuera también a España.

Fueron apenas tres minutos de ilusión y desconcierto en los que las cuentas primaron sobre el fútbol, que alimentaron la fe de Costa Rica y crearon el pánico en la tetracampeona, un miedo que acabó por hacerse realidad con la derrota de España ante Japón.

Los germanos necesitaban emular a la Roja, que en su estreno goleó a Costa Rica (7-0) y doblegar así la diferencia de goles, que era el factor de desempate. Pero estuvo lejos del objetivo y quedó condenada por la victoria nipona.

error: Content is protected !!