Alcaldía de Ciénaga de Oro ‘noquea’ a sus boxeadores, no les da ni para una bolsa con agua

Alcaldía de Ciénaga de Oro ‘noquea’ a sus boxeadores, no les da ni para una bolsa con agua

Córdoba se ha caracterizado por ser cuna de grandes boxeadores que, a lo largo de su historia, han dejado el nombre del departamento en lo más alto no solo en el ámbito nacional, sino también en el internacional.

Uno de los municipios de esta región que, constantemente, está sacando y aportando pugilistas a delegaciones departamentales y nacionales es Ciénaga de Oro, esto gracias a la ardua labor que durante 25 años ha venido realizando el profesor Miguel ‘El Pipo’ Montes.

La Lengua Caribe conoció en exclusiva que, a pesar de las alegrías que ha brindado dicha escuela de formación al municipio, en la actualidad la administración local en cabeza de la alcaldesa Ana Luz Bedoya Usta, no le da ni para una bolsa con agua.

Al ‘Pipo’ le ha tocado recurrir a la solidaridad de sus amistades para reunir recursos que sirvan para comprar medicinas, implementos deportivos de segunda en otras escuelas y costear los viajes que realizan a las distintas ciudades y municipios donde tienen intercambios boxísticos.

Pese a las adversidades hoy se encuentra con varios de sus pupilos en la ciudad de Barranquilla, donde afrontarán compromisos preliminares al Campeonato Nacional de Boxeo que se realizará en Bogotá el próximo 7 de agosto.

No obstante, esta situación deja una vez más, en evidencia el desinterés de la administración municipal, a quien en reiteradas oportunidades desde la escuela del ‘Pipo’ les han tocado las puertas pidiendo una colaboración, pero la respuesta siempre ha sido nula.