“Llegó el momento de que la costa determine el cambio de Colombia”: Petro tras victoria en la primera vuelta

“Llegó el momento de que la costa determine el cambio de Colombia”: Petro tras victoria en la primera vuelta

Luego de que en las elecciones la primera vuelta por la presidencia que se llevó a cabo este 29 de mayo, Petro saliera victorioso como el candidato de preferencia del más del 40% de los colombianos, este decidió reunirse en su sede de campaña en la ciudad de Bogotá en compañía de Francia Márquez y su familia, para expresar gran gratitud por el esfuerzo y la victoria recibida.

El candidato por el Pacto Histórico, inició su discurso agradeciendo a la familia de Francia Márquez, a su propia familia y a todos los testigos y activistas que hicieron parte del movimiento político progresista que hoy está marcando una diferencia en Colombia.

Así mismo, afirmó que ellos son los culpables de que, en todas las regiones de Colombia, sean millones las personas que se han atrevido a hacer parte del cambio, señalando que lo ve reflejado en la comparación de las cifras que obtuvo hace cuatro años atrás.

“Es un crecimiento indudable, por eso Petro tiene que ser el primer presidente costeño progresista de Colombia, llegó el momento de que la costa determine el cambio de Colombia”.

Finalmente, el candidato presidencial afirma que Colombia debe tener un cambio constructivo y avanzar en los estereotipos machistas que se vienen inculcando en otras perspectivas políticas, expresando que las mujeres deben estar al poder y tener la libertad de contribuir a la sociedad.