Entérese de cómo votó y quién ganó en Montería en la primera vuelta de las presidenciales

Entérese de cómo votó y quién ganó en Montería en la primera vuelta de las presidenciales

En las urnas de la capital del departamento de Córdoba, acudieron a votar el 49.6% de los sufragantes habilitados para ejercer su derecho al voto, es decir, 173.054 personas.

El total del potencial de los sufragantes habilitados era de 348,323 monterianos y pese a que más del 50% decidió no salir a hacer parte de la jornada electoral, la mayor votación se inclinó hacia Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico.

Así las cosas, Petro obtuvo un total de 81,129 votos, es decir, el 47, 3% de estos, por su parte, Fico Gutiérrez obtuvo el 30, 53% y el ingeniero Rodolfo Hernández, el 17.3%.

Es importante mencionar que, en Montería un total de 2.584 personas decidieron votar en blanco, 188 tarjetones no fueron marcados y 1,363 sufragios resultaron siendo nulos.

Sin embargo, para nadie es un secreto que ahora deberán esforzarse el doble los ‘petristas’ para generar alianzas y sumar respaldos, ya que, en Montería una gran cantidad de personas han decidido apoyar a Fico y Rodolfo, lo cual significa una evidente amenaza para Gustavo Petro.