Narcotraficante uruguayo acusado del asesinato del fiscal Pecci fue jugador de fútbol

Narcotraficante uruguayo acusado del asesinato del fiscal Pecci fue jugador de fútbol

En redes sociales se ha vuelto tendencia Sebastián Marset, un narcotraficante uruguayo acusado de orquestar el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, durante su luna de miel en Colombia.

Marset de 31 años ha sido un hombre multifacético, pues aparte de ser vinculado como jefe de un grupo criminal paraguayo involucrado en la operación ‘A Ultranza Py’, fue jugador de fútbol profesional en el equipo Deportivo Capiatá y se dedicó a organizar conciertos.

Las investigaciones de las autoridades dan cuenta que, Marset lleva varios años prófugo de la justicia uruguaya y su rol en la organización a la pertenece sería colaborar en la ruta sudamericana y conseguir recursos para continuar creciendo como red criminal.

Sobre su relación con el asesinato del Fiscal Pecci, se logró conocer que, el narcotraficante es cabecilla junto a otro capo del grupo desarticulado en la operación ‘A Ultranza PY’ en febrero del 2022, en la cual el funcionario asesinado en Colombia fue pieza clave.

El operativo catalogado como el de mayor impacto contra el crimen organizado y lavado de dinero, permitió la incautación de más de 100 millones de dólares en bienes.

Además, uno de los cinco capturados en el país por el homicidio, confesó que, el dinero y la logística fueron enviados desde Paraguay, al parecer, por el clan Insfrán, liderado por Miguel Ángel Insfrán Galeano y Sebastián Marset.