No hay paso vehicular en la vía Ayapel – La Apartada, puentes de Cañomocho y El Tostao colapsaron

No hay paso vehicular en la vía Ayapel – La Apartada, puentes de Cañomocho y El Tostao colapsaron

Incomunicados amanecieron los habitantes del municipio de Ayapel este sábado, 13 de agosto, luego de que los puentes de Cañomocho y El Tostao, ubicados en la única vía de acceso, colapsaran debido a la creciente por las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas.

La vía que conduce de Ayapel al municipio de La Apartada, ubicados en el San Jorge cordobés, no tiene paso vehicular, pues desde hace varias semanas los afluentes venían socavando los estructuras y este sábado la creciente arrasó con ellas.

Ante esta situación, las comunidades afectadas hicieron un enérgico llamado a las autoridades gubernamentales para que hagan presencia en el lugar y tomen las medidas que solucionen la problemática.

Cabe mencionar que, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, anunció que ya se comunicó con el alcalde de Ayapel para para brindar apoyo con el fin de mitigar y solucionar la situación, además, de dar instrucciones a la secretaria de Infraestructura Departamental, Cilia Tobias, para diagnosticar la situación y solucionar