La realización de la Gran Parada Folclórica, ha generado mucha incertidumbre y expectativa entre los monterianos y visitantes, ya que, se rumoraba que no se iba a realizar este año.
Sin embargo, pese a todos los rumores, el director de la Corporación Reinado Nacional de la Ganadería, José Buelvas, informó que, tras dos años de ausencia, se llevará a cabo nuevamente.
Además, explicó que hay tanta expectativa, que ya hay 140 grupos inscritos para recorrer a las calles de Montería mostrando todo su talento.
Esta cifra representa un récord para la junta organizadora y esperan llegar a 150 grupos para realizar el recorrido con una amplia programación cultural.
Así mismo, el director explicó que este año la coronación tendrá entrada gratuita, el acompañamiento de la fuerza pública y artistas invitados para sorprender a los espectadores.