Finquero asesinado en Santa Elena habría sido cabecilla de ‘Los Urabeños’

Finquero asesinado en Santa Elena habría sido cabecilla de ‘Los Urabeños’

Luego que un hombre fuera asesinado en el barrio Santa Elena de la ciudad de Montería, se conoció que, tenía un rosario de delitos que habrían sido la causante de su homicidio.

Se trata de Darinel Guillermo Tejada Luna, de 54 años, quien fue acribillado a balazos en horas de la mañana de este jueves 2 de junio cuando llegaba en su automóvil de placas UEQ-133 a su vivienda.

Al parecer, sus verdugos lo venían persiguiendo y aprovecharon la soledad del sector para quitarle la vida con un arma que presuntamente tenía silenciador, ya que, los vecinos aseguraron que, no escucharon las cuatro detonaciones.

De esta forma allegados a Tejada se percataron de la situación fue cuando se acercaron a su vehículo, el cual tenía las ventanas rotas y un gran charco de sangre.

Cabe resaltar que, el sistema de antecedentes dio cuenta que, esta persona fue procesada por el delito de concierto para delinquir, señalado de ser cabecilla de la denominada banda delincuencial ‘Los Urabeños’. 

La captura se habría efectuado en el año 2012, en el marco de la operación ‘Troya’, en la que cayeron alias ‘Chirimoya’ y una mujer identificada como Bleidis Sofía Rudiño.

Un juez de garantías cobijó a los antes mencionados con medida de aseguramiento intramural y posteriormente, Tejada que también tenía anotaciones por el delito de extorsión, logró su libertad y retomó las labores del campo en una finca que tenía en Ayapel.