Consejo de Estado confirmó sentencia que declaró nulidad electoral contra el concejal monteriano Santiago Pérez

Consejo de Estado confirmó sentencia que declaró nulidad electoral contra el concejal monteriano Santiago Pérez

La Sección quinta del Consejo de Estado resolvió el recurso de apelación interpuesto por el concejal monteriano Santiago Pérez, contra la sentencia del 16 de diciembre de 2020 proferida por el Tribunal Administrativo de Córdoba, mediante la cual declaró la nulidad electoral.

El magistrado ponente Carlos Enrique Moreno Rubio, confirmó la sentencia proferida por el Tribunal Administrativo de Córdoba el 16 de diciembre de 2020.

Del mismo modo, también dio avaló el concepto de la Procuraduría General, que se refirió a la presunta inhabilidad del actual concejal del Centro Democrático.

Le puede interesar: Procuraduría confirmó sentencia proferida por Tribunal de Córdoba sobre nulidad electoral de elección de Santiago Pérez

Como se recordará, el demandante Larry Nadim García Correa, solicitó que se declare nulo el acto de elección del señor Santiago Miguel Pérez Posada como concejal del municipio de Montería, periodo 2020- 2023, contenido en el formulario E-26 CON del 4 de noviembre de 2019, por incurrir en la causal de inhabilidad.

Lo anterior, teniendo en cuenta que, Pérez al momento de inscribirse como candidato para los comicios del 27 de octubre de 2019, su mamá Alba Luz Posada Lerech, fungía como gerente departamental de Córdoba de la Contraloría General de la República, lo que significa que ejerció autoridad administrativa.