Procuraduría confirmó sentencia proferida por Tribunal de Córdoba sobre nulidad electoral de elección de Santiago Pérez

Procuraduría confirmó sentencia proferida por Tribunal de Córdoba sobre nulidad electoral de elección de Santiago Pérez

En las ultimas horas la Procuraduría General de la Nación confirmó la sentencia proferida por el Tribunal Administrativo de Córdoba del día 16 de diciembre de 2020, por medio de la cual resolvió declarar la nulidad de elección de Santiago Miguel Pérez Posada, como concejal de Montería para el periodo 2020 – 2023.

Como se recordará, mediante formulario E-26 CON, de 4 de noviembre de 2019, se declaró la elección de Santiago Pérez Posada como concejal de Montería para el periodo en mención, no obstante, el ciudadano Larry Nadim García Correa, solicitó la nulidad de la elección.

“Para el Ministerio Publico esta interpretación es consistente con la finalidad del régimen de inhabilidades de evitar desigualdades en la contienda electoral”, sostuvo el Ministerio Público ante la decisión del Tribunal Administrativo de Córdoba.   

“En consecuencia, considera esta Delegada que no se encuentra probando en el expediente la vulneración del debido proceso, o alguna vía de hecho, mucho menos extralimitación por parte del a quo en el ejercicio del control de legalidad sobre los actos acusados en el sub judice. Como tampoco se desvirtuó la configuración de los elementos autoridad administrativa y territorial de la inhabilidad endilgada, por lo que es procedente confirmar la sentencia de primera instancia”.  se lee en la misiva.