Varios sectores de Ciénaga de Oro “con el agua al cuello”, comunidad culpa a la mala planificación del sistema de alcantarillado

Varios sectores de Ciénaga de Oro “con el agua al cuello”, comunidad culpa a la mala planificación del sistema de alcantarillado

Habitantes de varios sectores del municipio de Ciénaga de Oro amanecieron este sábado 16 de octubre “con el agua al cuello” tras el torrencial aguacero que se registró en las últimas horas en gran parte del departamento de Córdoba.

Las primeras informaciones dan cuenta que un sinnúmero de viviendas de los barrios Cartagenita, Las Américas, Seis de Enero, San Isidro, entre otros, sufrieron graves afectaciones tras la fuerte lluvia por el colapso del sistema de alcantarillado.

Los habitantes del barrio San Isidro que son los más afectados indicaron que esto es una problemática que agudiza cada vez que llueve ya que el agua se mete a las casas y que se viene presentando luego de que realizaran la intervención en el alcantarillado.

A propósito de la situación, el personero municipal, Elis Segundo Argumedo, se puso al frente e hizo un enérgico llamado a la administración local para que se apersone de la problemática y le brinde prontas soluciones a la comunidad afectada.

“Cuando se ejecuta un contrato es para mitigar y solucionar situaciones, en este municipio fue al revés, las afectaciones se presentaron desde que iniciaron las obras de alcantarillado en San Isidro y barrios aledaños. Nunca se habían inundado y ahora se presentan cada vez que llueve”, indicó el funcionario.

Es por eso que, exigen a la alcaldesa, Ana Luz Bedoya, y sus secretarios de Planeación y Obras Municipales para que resuelvan esta situación que empeora con cada aguacero que se registra en la localidad.