Alcaldía de San Pelayo solicita apoyo a la UNGRD para atender emergencia por desbordamiento de arroyo El Diluvio

Alcaldía de San Pelayo solicita apoyo a la UNGRD para atender emergencia por desbordamiento de arroyo El Diluvio

La Alcaldía del municipio de San Pelayo, Córdoba, solicita ayuda de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), a raíz del desbordamiento del arroyo El Diluvio.

Un informe parcial da cuenta que, las emergencias se han presentado en los corregimientos Bongamella y Sábana Nueva, donde se trasladado el equipo técnico de la secretaría de Planeación e Infraestructura.

Asimismo, han estado realizando visitas técnicas en la vereda Cañuelar para estudiar la situación del desbordamiento, que ha generado afectaciones en los elementos estructurales de algunos puentes ubicados en la zona.

Según el secretario de Planeación, José Andrade, se evidencia que, por la alta energía del flujo y el transporte de materiales de arrastre como troncos de tamaño considerable, se ha presentado socavación localizada en la cabecera del puente que conduce a la vereda Cañuelar, lo que impide en este momento el tránsito de todo tipo de vehículos.

Es de resaltar que, desde la Administración Municipal vienen adelantando gestiones importantes para solucionar los problemas causados por las temporadas de lluvia en el territorio.

“Con nuestro equipo logramos establecer el convenio Interadministrativo N. 004 – 2021 con la Gobernación de Córdoba para la construcción del puente colapsado en el año 2019 en la vereda el Diluvio del corregimiento de Bongamella. Proyecto que se encuentra adjudicado y próximo a iniciarse”. Aseguró el alcalde Harving Espitia Arteaga.