Qué tristeza, Córdoba es el segundo departamento más pobre de la costa

Qué tristeza, Córdoba es el segundo departamento más pobre de la costa

En un reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, se reveló que más de un millón de hogares no tuvieron dinero para lo básico en Córdoba el año pasado, niveles de miseria que lo ubicaron como el segundo departamento más pobre de la costa.

Las cifras reveladas por el Dane dan cuenta que el 59,4 de los hogares cordobeses entraron en pobreza monetaria, es decir, que no les alcanzaban los recursos para alimentación, vivienda, salud, educación, vestido y transporte.

Dicha situación es crítica, teniendo en cuenta que durante el año de la pandemia del Covid-19, un total de 108 mil nuevos hogares se vieron en ascuas para sobrevivir, indicando un crecimiento de 5,3 % más con relación al 2019, donde un millón 092 mil familias terminaron en la misma situación.

Asimismo, la entidad dio a conocer que el panorama en Montería, capital del departamento, es la más crítica de los 30 municipios cordobeses, pues 46 de cada 100 hogares está en pobreza monetaria, lo que representa un 10,3% más que en 2019 cuando ese porcentaje estaba en el 35,7%.