Increíble, delincuentes armados se robaron 40 vacunas contra el Covid-19 en Sucre

Increíble, delincuentes armados se robaron 40 vacunas contra el Covid-19 en Sucre

En las últimas horas de este miércoles 12 de mayo la Gobernación de Sucre anunció por medio de un comunicado que fueron hurtadas 40 vacunas contra el Covid-19 en zona rural del municipio de Sucre.

De acuerdo con lo que se indica en la misiva, el hecho tuvo lugar en el corregimiento de Chaparral, zona rural de la localidad en mención, donde una vacunadora del Hospital Santa Catalina fue interceptada por desconocidos que se movilizaban en dos motocicletas, la intimidaron y despojaron de los biológicos y sus pertenencias.

Se conoció que las dosis hurtadas son de la farmacéutica Sinovac, las cuales serían utilizadas para inmunizar a personas de la tercera edad y con problemas de movilidad hasta el casco urbano del municipio.

Ante el hecho, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, indicó que es inaceptable y que arrancó un trabajo articulado con el Ejército y la  Policía Nacional para dar con el paradero de los delincuentes.  

“Los biológicos de las vacunas son intocables, y tienen un protocolo para priorizar a las comunidades más vulnerables. Mi solidaridad con la vacunadora y la Alcaldía», puntualizó el mandatario.