Que intolerancia, personal de salud del hospital de Ayapel está siendo amenazado

Que intolerancia, personal de salud del hospital de Ayapel está siendo amenazado

Hay preocupación en la ESE Hospital San Jorge del municipio de Ayapel tras las amenazas y agresiones verbales por parte de usuarios que ha recibido el cuerpo médico y las enfermeras del centro asistencial.

Los profesionales de la salud han realizado las denuncias en los últimos días tras el incremento de estos insultos, amenazas físicas y verbales al personal que labora en el área de salud en este hospital.

Según los trabajadores los actos de intolerancia en su mayoría provienen de algunas personas que llegan buscando atención inmediata y que deben esperar teniendo en cuenta la clasificación de paciente, la cual no depende de la hora de llegada si no del nivel de complejidad de la persona.

Según el hospital, en lo que va corrido del año se han reportado, solo en el área de médicos y enfermera, 10 casos por agresión verbales y amenazas al personal durante la atención a los usuarios.

En este orden de ideas las directivas de la institución reiterado el llamado a la tolerancia e invitan a todos los usuarios a que utilicen los servicios de atención al usuario para que hagan llegar sus inconformidades, quejas y sugerencias para que puedan ser resueltas y así mejorar la atención en este centro asistencial.