Procuraduría solicitó actuación preventiva tras denuncias por irregularidades en el proceso de vacunación en Córdoba

Procuraduría solicitó actuación preventiva tras denuncias por irregularidades en el proceso de vacunación en Córdoba

Tal como lo había denunciado La Lengua Caribe, todo parece indicar que, las irregularidades en el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Córdoba, son toda una realidad. 

En las últimas horas, se conoció que la Procuraduría solicitó una actuación al secretario de Salud departamental, Carlos Andrés Vasco, con el fin de que ejerza inspección y vigilancia sobre el proceso de vacunación. 

Como se sabrá, este medio recibió y denunció de primera mano, quejas de supuesta inmunización a personal no priorizado o no perteneciente de la primera línea de atención en salud.

Una de las primeras denuncias fue en contra de la clínica Fundación Amigos de la Salud que, al parecer, vacunó a varios cirujanos plásticos, que no deberían haber sido priorizados. 

Posteriormente, se conoció que, en otra clínica de la ciudad se habrían utilizado vacunas destinadas a personal médico para inmunizar a particulares.

Ante esta situación que, ha generado todo tipo de polémicas en el departamento, pues los cordobeses temían que se presentara algún de tipo de corrupción con el proceso de vacunación, el Ministerio Público buscar llegar al fondo y poder identificar si hubo o no actuación irregular.