Procuraduría le abrió investigación a Córdoba por presuntas irregularidades en vacunación contra el Covid-19

Procuraduría le abrió investigación a Córdoba por presuntas irregularidades en vacunación contra el Covid-19

El departamento de Córdoba, se encuentra bajo la lupa de la Procuraduría General de la Nación, por presuntas irregularidades en la vacunación contra el Covid-19.

Según el ente de control, se hallaron anomalías en los turnos para inmunización en este departamento, donde, según cifras entregadas por el  Ministerio de Salud, han sido aplicadas 80.282 vacunas de las 122.889 recibidas.

Precisamente en días pasados, la Controlaría General de la Nación reveló que, en Córdoba hay 4 casos sobre personas que, se han ‘colado’ en el Plan Nacional de Vacunación, sin estar priorizadas.

Asimismo, la Contraloría informó que, en distintos departamentos han aplicado el biológico dos veces y a Córdoba le fue cargado uno de estos casos de doble vacunación.

Por su parte, la Procuraduría anunció que abrió indagaciones contra departamentos como Norte de Santander, Valle del Cauca, Chocó, Cundinamarca, Caquetá, el municipio de Icononzo, Tolima y Bogotá, donde los casos por irregularidades superan los 1.790.

De estas investigaciones no logró escaparse Córdoba, que incluso fue uno de los primeros departamentos que salió salpicado con la corrupción en las vacunas.