Doloroso adiós a Jair Soto, paramédico que falleció por complicaciones respiratorias en Montería

Doloroso adiós a Jair Soto, paramédico que falleció por complicaciones respiratorias en Montería

Dolorosa, así fue la despedida de Jair Enrique Soto Ruiz, el paramédico y conductor de ambulancias, que falleció por complicaciones respiratorias producidas por las secuelas que le dejó el Covid-19.

El fallecimiento de este trabajador de la salud, ha causado gran conmoción entre el gremio de paramédicos, pues lo recuerdan como un hombre noble, trabajador y sobre todo con vocación de servicio, toda vez que desde el inicio de la pandemia, expuso su vida sin importarle que se podía contagiar durante los traslados que realizó a cientos de pacientes con el virus.

Su partida le dejó un sinsabor a sus colegas, compañeros, amigos y familiares, quienes en las últimas horas, le dieron el último adiós y le rindieron un hermoso homenaje.

Varios trabajadores de la salud, realizaron una caravana con ambulancia, alzaron globos blancos, sostuvieron pancartas con su fotografía y en medio de lágrimas, resaltaron su labor heroica de salvar la vida de los pacientes que transportó.

Soto Ruiz, murió a sus 42 años de edad, tras vencer un episodio crítico por el virus en el pasado mes de febrero. Durante más de 15 años, laboró en el sector salud y a pesar que ya no está en este mundo, sus amigos y familiares aseguran que lo recordarán por siempre.