Más de mil personas se han ‘colado’ en la vacunación contra el Covid, hay 4 casos en Córdoba

Más de mil personas se han ‘colado’ en la vacunación contra el Covid, hay 4 casos en Córdoba

El más reciente informe de la Controlaría General de la Nación reveló el número de personas en el país que se han ‘colado’ en el Plan Nacional de Vacunación, sin estar priorizadas.

De acuerdo con el órgano de control, se trata de 1.241 los vacunados en el país que no hacen parte del grupo priorizado en la segunda etapa de la fase 1.

Se estima que, los antes mencionados no son profesionales, docentes o estudiantes de salud, personal de apoyo o talento humano de servicios en dicha área, ni se encuentran en regímenes especiales de excepción.

Asimismo, la Controlaría informó que hay casos de doble vacunación, debido a que los registros dan cuenta que se habrían aplicado el biológico dos y hasta tres veces, ya sean en IPS diferentes o en menos de 10 días.

Es de resaltar que, entre los casos de doble dosis, fue cargado uno al departamento de Córdoba.

Otro caso que llama poderosamente la atención es que se verificó que, hay 20 personas que aparecen como presuntos fallecidos en la Registraduría Nacional y en el Registro Único de Afiliados (RUAF), fueron vacunados.

Y por si fuera poco, se descubrió que tres personas oriundas de Córdoba se vacunaron en el corredor fronterizo en Amazonas, Guainía y Vaupés.

Lea aquí el documento de la Contraloría

Estos son los departamentos en los que según la Dirección e Información y Reacción Inmediata (DIARI), hay vacunados no priorizados:

-Valle: 440

-Santander: 166

-Caldas:116

-Atlántico: 89

-Bolívar: 68

-Boyacá: 47

-Tolima: 48

-Nariño: 42

-Quindío: 37

-Huila: 31

-Antioquia: 24

-Magdalena: 24

-La Guajira: 24

-Cesar: 22

-Cundinamarca: 2

-Norte de Santander: 15

-Cauca: 13

-Meta: 6

-Bogotá: 5

-Risaralda: 5

-Córdoba: 4

-Vichada: 5

-Sucre: 1

-Arauca: 3

-Choco: 3

-Casanare: 1