Festival Nacional del Porro será de manera virtual y presencial con aforo limitado: gobernador de Córdoba tras reunirse con alcalde de San Pelayo

Festival Nacional del Porro será de manera virtual y presencial con aforo limitado: gobernador de Córdoba tras reunirse con alcalde de San Pelayo

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se reunió con el alcalde de San Pelayo, Harving Espitia, para concertar la realización de la versión número 44 del Festival Nacional del Porro, que será de manera virtual y presencial con aforo limitado este año.

De acuerdo con el gobernador, el festival será dentro del proceso de reactivación económica, bajo parámetros de bioseguridad, con el fin de proteger la vida y salud de gestores culturales y amantes la tradición cultural.

“Músicos de bandas y gestores culturales tendrán oportunidades de ingreso durante este importante evento. En esta reunión con el Alcalde se busca concretar detalles del apoyo por parte de la Gobernación de Córdoba”, sostuvo Benítez.

Por su parte, Espitia agradeció el apoyo del gobernador y el Ministerio de Cultura en el programa Nacional de Concertación Cultural.

Es de resaltar que, durante la reunión el alcalde San Pelayo habló con Benítez sobre el proceso de licitación del puente que comunica a Bongamella con Sabanueva, obra que es financiada por la Gobernación de Córdoba.

Además, de los proyectos para el suministro de agua potable en los diferentes corregimientos de la localidad y el convenio para la ampliación del centro de atención de urgencias de la cabera municipal.