En un 70% avanzan los trabajos en la planta de tratamiento de agua potable de San Pelayo

En un 70% avanzan los trabajos en la planta de tratamiento de agua potable de San Pelayo

Durante su recorrido en el municipio de San Pelayo, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, visitó con el alcalde Harving Espitia Arteaga, donde se adelanta el proyecto de optimización de la planta de tratamiento de agua potable.

La gerente de las EMP de la localidad, Olivia Petro, estuvo acompañando a los mandatarios en las instalaciones, donde se evidenció que la obra cuenta con un avance del 70% de su ejecución.

De esta manera se prevé que se aumentará el caudal del agua de 40 litros por segundo a 104 litros por segundo para abastecer la zona urbana y rural de la localidad.

“Actualmente, se están construyendo estructuras como lo son el desarenador, el floculador, los filtros, los tanques de almacenamiento, las casetas de bombeo y el sistema de tratamiento de lodos”, sostuvo Petro.

Es de resaltar que, la Administración Municipal realizará una adición al contrato que será entregado en los próximos meses, con el fin de aumentar el impacto de la obra.

El alcalde Harving Espitia precisó que adicionarán recursos al proyecto para fortalecer el sistema de bombeo, optimizar el sistema de distribución de la planta de tratamiento, el sistema eléctrico de bombeo y el sistema de desinfección.

Además, de la construcción del cerramiento y para la compra de suministros de equipos de laboratorio.