Vuelve la presencialidad bajo el modelo de alternancia en colegios de Montería

Vuelve la presencialidad bajo el modelo de alternancia en colegios de Montería

A partir de este lunes 19 de abril, se retomará la presencialidad bajo el modelo de alternancia en los colegios de Montería.

El secretario de Educación Municipal, Óscar González Herrera, dio a conocer que, esta decisión se tomó, tras una reunión con los rectores de los colegios tanto públicos como privados, Ademacor y otros representantes del sector como institutos no formales para el trabajo y las universidades.

Lograron acordar que, se extremarán las medidas biosanitarias y se recomendó que los estudiantes no ingieran alimentos durante las 4 horas que, permanecerán dentro de la institución.

De esta forma, los planteles educativos que recibieron estudiantes antes de la Semana Santa, podrán retornar a las aulas teniendo en cuenta los cronogramas establecidos por la institución  y los grados que previamente fueron avalados por la Secretaría de Educación.

Finalmente, es importante informar que, la administración municipal asumirá el pago y contratación del personal de servicios generales en los colegios oficiales de las zonas urbanas y rurales, además continuarán entregando elementos biosanitarios y de protección personal.