En Sahagún, reportan que enfermera convulsionó y se desmayó minutos después de recibir la vacuna contra el Covid-19

En Sahagún, reportan que enfermera convulsionó y se desmayó minutos después de recibir la vacuna contra el Covid-19

Un particular caso prendió las alarmas en el municipio de Sahagún, pues una enfermera sufrió un cuadro convulsivo y se desmayó tras haber recibido la vacuna de Covid-19.

La situación fue reportada por la Secretaría de Salud departamental, no obstante, aclaró que no se puede asegurar que se trate de una reacción adversa a la vacuna.

Es de resaltar que, la auxiliar de enfermería de 33 años recibió el biológico de Sinovac, este lunes 1 de marzo hacia las 2:00 de la tarde.

Entre tanto, la profesional de la salud, se encuentra en observación médica en la UCI de Sabana Salud, con el fin de monitorear su evolución clínica. 

El último reporte entregado por la Secretaría de Salud de Córdoba señaló que su condición es estable.

Por su parte, Guillermo Pacheco, esposo de la mujer manifestó que la vacuna fue aplicada en el Camu San Rafael. Explicó que a su pareja la dejaron en observación y a los 10 minutos presentó convulsiones, de allí la trasladaron al hospital de Sahagún donde trabaja y en el trayecto convulsionó dos veces y en el hospital convulsionó tres veces.

Asimismo, indicó que, el intensivista le explicó que, posiblemente un componente de la vacuna le produjo una alergia, porque ella se le hincharon los párpados, los cachetes y posiblemente es un componente de la vacuna.

Es de resaltar que, este es el primer reporte de posible reacción adversa registrado. Hasta el momento, en el departamento de Córdoba se han vacunado a más de 1.300 integrantes del personal de salud.