Desbordamiento del arroyo ‘El Salado’ dejó incomunicada a población rural de Ciénaga de Oro

Desbordamiento del arroyo ‘El Salado’ dejó incomunicada a población rural de Ciénaga de Oro

Preocupados están los habitantes de la vereda El Salado en el municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, pues están incomunicados desde que se desbordó un arroyo que atraviesa dicho sector.

De acuerdo con la comunidad, el arroyo El Salado, que tiene el mismo nombre de la vereda, se salió de su cauce por las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días.

Un sondeo parcial da cuenta que, las personas que residen en Loma Alta, Chipilín y la Margen Derecha, no pueden acceder a la vereda donde están las tiendas, colegios, iglesias y demás lugares, pues las vías están intransitables.

Ante esta situación, le hicieron un llamado a la alcaldesa Ana Luz Bedoya, para que programe trabajos definitivos en la zona que mitiguen el impacto de la ola invernal y no pañitos de agua tibia, pues más de 250 personas resultaron afectadas.

Es de resaltar que, llama poderosamente la atención que el 30 de diciembre fue adjudicado un contrato para la construcción de canales de drenaje para prevención y control de inundaciones en la zona urbana del municipio.

Le puede interesar: Personería pone la lupa sobre presuntas irregularidades en la Alcaldía de Ciénaga de Oro

Sin embargo, los estudios revelaron que la zona urbana no sufre los estragos del inverno y la mayoría de las inundaciones se registran en la parte rural.