¿Qué se espera para el resto del mes? En solo cinco días de abril se han registrado 30 muertes por Covid-19 en Córdoba

¿Qué se espera para el resto del mes? En solo cinco días de abril se han registrado 30 muertes por Covid-19 en Córdoba

A los cordobeses parece no alarmarles ni importarles, las cifras escandalosas que han reportado las autoridades sanitarias, en el departamento, por Covid-19.

Los casos y muertes por el virus cada vez se elevan considerablemente, y tan solo en cinco días del mes de abril, se han registrado 30 decesos por cuenta de esta enfermedad en la región cordobesa.

Según la Secretaría de Salud, el día con más muertes en abril, hasta el momento, fue el primer día de este mes, con 9 fallecimientos. Con relación a los demás días, reportaron que el 2 de abril, fueron 6 las muertes, el día 3 se registraron 7, el 4 fueron 6 decesos y el día 5 reportaron otras 2.

De esta forma, hay 9 muertes más en abril que en marzo, pues en los primeros cinco días de este último mes, reportaron 21 decesos.

En este punto, es válido mencionar que, solo en el pasado mes de marzo se acumularon 178 muertes, lo que nuevamente causa preocupación, pues salta el interrogante sobre ¿Qué se espera para el resto de abril?

Finalmente, hay que tener en cuenta que, desde el inicio de la pandemia, en Córdoba se han registrado en total 2.123 fallecimientos, de los cuales 1.004 corresponden a la ciudad de Montería, y le sigue en la lista Cereté, como el segundo municipio del departamento con más muertes vinculadas al virus, con 180.