Alcaldes de cuatro municipios de Córdoba se reunieron con Superservicios por pésimo servicio de agua

Alcaldes de cuatro municipios de Córdoba se reunieron con Superservicios por pésimo servicio de agua

Ante las preocupaciones por el mal servicio de agua prestado en Sahagún, Cereté, San Carlos y Ciénaga de Oro, los mandatarios de esos cuatro municipios sostuvieron una reunión con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

En el encuentro manifestaron todas las falencias que vienen sufriendo la comunidad por cuenta de la mala prestación del servicio.

Por tal motivo, la directora de la Superservicios Natasha Avendaño exigió a funcionarios de ERAS y Aqualia, establecer compromisos para brindar un óptimo servicio y mejorar su operación

Para el caso de Sahgún, el alcalde Jorge David Pastrana, manifestó que los incumplimientos por parte de la empresa Aqualia son reiterativos.

“Queremos agua y que el servicio llegue con calidad a cada usuario”, puntualizó.

Estos son los compromisos pactados por la empresa prestadora del servicio de agua

  • Aqualia deberá entregar el próximo 1 de febrero el cronograma del plan de choque y el plan de inversiones a largo plazo.
  • La Superservicios ordenará la toma de muestras de calidad de agua en los cuatro municipios, las cuales iniciarán en el mes de febrero. Esta garantizará que el preciado líquido sea apto para el consumo humano.
  • La Superservicios compartirá los reportes del Sistema Único de Información -SUI- con los alcaldes de los cuatro municipios, con el fin de que comparen dicha información con la percepción y realidad de la prestación del servicio de acueducto en sus comunidades.