Caso ‘Happy’ Lora: ministro Carlos Eduardo Correa a rendir cuentas ante la Corte Suprema

Caso ‘Happy’ Lora: ministro Carlos Eduardo Correa a rendir cuentas ante la Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia le sigue el rastro al actual ministro de Ambiente y exalcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa.

Correa es investigado por supuestas irregularidades en la remodelación del Coliseo ‘Happy’ Lora, el cual debía estar listo para el año 2012, época en la que fue alcalde de la capital cordobesa.

De esta forma, el exmandatario municipal deberá presentarse ante la Corte Suprema de Justicia, el próximo 26 de mayo a las 8:30 de la mañana, para así darle continuidad a la audiencia preparatoria de juicio.

Como se sabrá, el ministro está siendo investigado por la presunta comisión de delitos como interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y peculado por apropiación.

El caso se encontraba en manos del Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería, sin embargo, ahora lo seguirá la Corte Suprema de Justicia, por la condición que, actualmente, ostenta Carlos Correa como aforado.

En este proceso, también están implicados: el exalcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda; los exsecretarios de Infraestructura de Córdoba, Carlos Angulo y Héctor Julio Álvarez. El exsecretario de Infraestructura de Montería, Joaquín Esquivia; Pascual Guerrero, del Fondo Mixto para Recreación y Deporte; Gilmar González y Samuel Eduardo Mora, ambos interventores.

Cabe resaltar que, en noviembre de 2019 tras una auditoría regular, la Contraloría General de la República archivó el proceso, pues evidenció que, los recursos se invirtieron, que no hubo detrimento ni se perdieron recursos, que la obra fue ejecutada y se encuentra en funcionamiento.