Alcalde de Buenavista, Córdoba salió al paso a las acusaciones de la oposición

Alcalde de Buenavista, Córdoba salió al paso a las acusaciones de la oposición

Luego de las denuncias de corrupción que presuntamente se estarían fraguando desde el Concejo Municipal de Buenavista, el cabildante Juan Fidel Bertel, quien hace parte de la oposición, manifestó a través de sus redes sociales sobre supuestas amenazas contra su vida responsabilizando directamente al mandatario Félix Gutiérrez.  

No obstante, el alcalde de la municipalidad, le salió al paso a dichas acusaciones y desmintió cualquier acto de violencia que lo involucrara, asimismo se refirió al presunto complot que desde el Concejo municipal se formaría en contra de la administración.  

Gutiérrez, sostuvo que no ha mantenido ningún tipo de conversación con el concejal en mención, así como tampoco ha lanzado amenazas para atentar contra la integridad física o la de su familia.

“Lo invito a que instaure las denuncias oficiales y allegue las pruebas que demuestren que yo he intentado atentar contra él o lo he amenazado de alguna forma”, indicó.

En el comunicado dirigido a la opinión pública, el mandatario puntualizó que desde “la declaración de oposición los honorables concejales Bertel y Tatis han amedrentado el actuar de la administración mediante la radicación casi semanal, de varios y recurrentes derechos de petición, que han obligado a que el municipio incurra en gastos de funcionamiento contratando profesionales que se dediquen a contestar los frecuentes y temerarios requerimientos de los concejales mencionados”.  

Sin embargo, aclaró que jamás han violentado ni negado los derechos que tienen los concejales por lo que continuaran dando respuesta a todas las inquietudes relacionadas con la actual administración.

Enfatizó que, Bertel ha manifestado negación u objeción a más del 80% de los proyectos radicados por el ejecutivo, «incluso los que requieren de aprobación para el normal funcionamiento de la administración, como el caso de los proyectos de acuerdo para realizar ajustes o movimientos presupuestales y la solicitud de facultades, limitando así mis herramientas para ejercer las funciones como alcalde municipal».

Finalmente, invitó a todos los concejales a que trabajen mancomunadamente, para que dejen odios personales «y entendamos que juntos podemos hacer que los Buenavisteros mejoren su calidad de vida».

En contexto.