Sujetos aprovecharon la protesta y atacaron caravana médica que transportaba medicamentos para pacientes en UCI

Sujetos aprovecharon la protesta y atacaron caravana médica que transportaba medicamentos para pacientes en UCI

Un suceso inaceptable ocurrió en medio de las protestas que se viven este miércoles 12 de mayo, en el país.

En la vía que conduce de Cali a Buga, un grupo de vándalos atacó una caravana médica que se movilizaba hacia la ciudades de Ibagué y Bogotá donde debían entregar medicamentos para pacientes críticos con Covid-19 que se encuentran en UCI.

Fueron cuatro los camiones que pincharon los sujetos, que no conformes con este acto vandálico, robaron dos de los cabezotes de los vehículos, así como también hurtaron algunos medicamentos, mientras que otros los dejaron tirados en el suelo.

La caravana era acompañada por personal de la Cruz Roja, sin embargo, esto no fue impedimento para que los delincuentes se llevaran gran parte del cargamento de sedantes, antibióticos y calmantes para las personas que permanecen graves de salud en las unidades de cuidados intensivo que, cada día aumenta más su ocupación.

Es de resaltar que, el presidente Iván Duque, ya había rechazado este tipo de situaciones, de las cuales, aseguró que no permitirá que se presenten en ninguna zona del país y que los responsables recibirán las sanciones correspondientes y deberán responder ante las autoridades. 

Por otro lado, la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), pidió que durante las protestas se respeten las misiones médicas y la movilización del personal de salud.